1er Libro


Vamos a inaugurar nuestro club leyendo Mujeres de Ojos Grandes de Ángeles Mastretta.
La idea es que tengamos un mes para leerlo y a partir del 1ro de Agosto vayamos subiendo comentarios acerca del libro en este blog. Hagámoslo divertido e informal. Que sea un espacio para distendernos de nuestras obligaciones.
Si no tenés acceso al libro, contactános a plem@mendoza.edu.ar

¡Empecemos!

Comentarios

  1. ¿Terminaste de leer el libro?
    Comienzo esta puesta en común dando mi opinión del libro. ¡Me divertí mucho leyéndolo! Las historias me parecieron geniales, me sorprendió la cantidad y variedad de ellas y en ningún momento me aburrieron. Me encontré releyendo varios cuentos por las expresiones, metáforas y palabras propias de México que me lograron perder. Particularmente me quedé con ganas de leer más detalles de algunas de las historias pero porque simplemente me gustan las novelas más desarrolladas. Del uno al diez le asigno un 8. ¿A vos que te pareció?

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola, Magdalena!
    Realmente me encantó la elección de Mujeres de ojos grandes para dar inicio al Club de lectura. Las mujeres de estas historias parecían tener textura, perfumes y hasta cobraban vida con sus acciones. Fui encontrando semejanzas entre ellas y otras mujeres...incluso con la tía Daniela comparto el mismo signo: tauro. Coincido con tu comentario en cuanto al interesante uso de comparaciones y metáforas.

    ResponderBorrar
  3. Hola!!!
    Me encantaron estas historias de mujeres, sus amores, sus anhelos, sus ansias,sus temores, sus sueños. Lo recomendaría para su lectura.

    ResponderBorrar
  4. Hola Magdalena!! Me encantó este libro y sus historias!
    Al igual que a vos, me hubiera gustado profundizar un poco más alguna de ellas. Muy recomendable!!

    ResponderBorrar
  5. Hola!!!! Soy Viviana Hermoso, profe de Lengua y Literatura, excelente elección del libro. Esos ojos grandes reflejan diversos momentos en donde encontramos mujeres fuertes, comprometidas,, inteligentes, curiosas, inspiradas, en fin, mujeres fuertes con las cuales nos podemos sentir identificadas. ¡Gracias por tu sugerencia!.Vamos por más!!!!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola a todas! Debo decir que Ángeles Mastretta es maravillosa para llevar al lector a espacios, tiempos y olores típicos de su tierra. Me gusta que con pocas, pero justas palabras, describe
    a las personas y a sus emociones. ¡Muy buena elección y muy buen comienzo!
    De acuerdo al segundo libro, veo que será un interesante comienzo de recorrido lector. ¡¡¡Me gusta!!!

    ResponderBorrar
  7. Hola! Me gustó el libro pero me quedé con gusto a poco ,me hubiese gustado seguir profundizando en algunas historias , increíbles algunas mujeres!

    ResponderBorrar
  8. Hola! Me gustó el libro pero me quedé con gusto a poco ,me hubiese gustado seguir profundizando en algunas historias , increíbles algunas mujeres!

    ResponderBorrar
  9. Me gustó que las protagonistas de los cuentos sean mujeres. Se puede percibir la variedad de estilos de mujer. También me gustó la delicadeza con que se trata el despertar sexual en el primer cuento.Muchas gracias por este espacio.

    ResponderBorrar
  10. Me gusto el libro me entretuve mucho, me parece una muy linda opción para mujeres pero no tanto para lectores varones, también percibí una interesante manera de escribir para desanudar nuestro intelecto, seguimos en carrera! veremos en los próximos libros como sigue la propuesta!

    ResponderBorrar
  11. Creo que la lectura sobretodo de buenas obras, permiten que desarrollemos la capacidad de pensar, asi como es pedimos a nuestros alumnos que reflexionen acerca de lo estudiado o leido, creo que los comentarios del mismo deberían ponernos en cierto lugar de critica. sin animo de ofender un buen libro pero muy enfocado a lo femenino y en contexto muy romántico del mismo.

    ResponderBorrar
  12. Lo voy leyendo con tardanza, como ya leí Arrancame la vida de la misma autora, me resulta repetitivo 😞

    ResponderBorrar
  13. Siempre te encontrás identificada con alguna de la tías.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

¡Bienvenidos!

2do Libro